Tomás Díez Aguado. Tallista de la Capilla del Lignus Crucis del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Potes-Cantabria-España.

Recogido el Documento del libro del autor Pedro Alvarez  “El Monasterio de Santo Toribio de Liébana y el Lignus Crucis” Año 1995. El documento original se encuentra en el Monasterio.

También este escultor olvidado por Cantabria sale en la Enciclopedia de Cantabria y en un artículo periodístico del Diario Montañés que conservo, fué un gran artista en reconstrucción de templos parroquiales en España después de la guerra, fué mi padre.

Mariluz Díez
STORIBIO1 001

STORIBIIO2 001.jpg

Carta del Obispo de Santander a mi padre dándole las gracias por las imágenes que donó talladas por él al obispado, Entonces era Obispo D. José Eguino Y Trecu. El paso de los años ha estropeado mucho la carta.

También realizó diversos pasos de procesiones, reconstruyó entre otras iglesias la de las Rozas de Madrid, Valdemorillo, Quijorna, Navalagamella, Húmera, la Catedral de Siguenza, Valladolid. Y obras para particulares.

También dominaba el repujado de cuero, plata, tallaba en marfil y era un gran pintor y dibujante, todo el arte se le daba porque nació artista.

Obispo1

Obispo2

Foto de mi padre en Potes el escultor Tomás Díez Aguado.

mipadrePOTES

Foto en una exposición en Medellín Colombia, donde fué profesor de arte y decorado.

Mi padre exposición

Presento a mi querida madre, fiel compañera toda su vida en la carrera de artista de mi padre, en la foto recién casada en Potes durante la restauración del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

MimadrePOTES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: